Sobre LasMed

Home / Sobre LasMed

LasMed es el distribuidor exclusivo del FP3System® del famoso Prof. Pier Francesco Parra, de los productos de Life Touch Rehab y formador de equipos médicos para la operación de los mismos aparatos en todo el continente americano.

La Láser Terapia FP3 System®, es una tecnología completamente innovadora comparada con las Terapias Láser tradicionales de Baja Potencia disponibles en su gran mayoría en el mercado. Es un sistema de Alta Potencia que se interpone donde la fisioterapia es poco y la cirugía es demasiado, con excelentes capacidades preventivas. La novedad de este tratamiento consiste en la aplicación de una cierta cantidad de energía (Joules) no ionizante en una zona bien determinada con una técnica y tiempo especifico, permitiendo enfrentar con suceso y rapidez casos clínicos dentro del ámbito de las patologías músculos-esqueléticas y espinales potencialmente quirúrgica tales como: Hernias Discales, Bursitis, Fascitis, Artropatías, Tendinopatías, Contusiones Óseas, Distorsiones Articulares, Lesiones Parciales Ligamentarias, Lesiones Musculares, Contracturas Musculares, entre otras.

Esta metodología fue inventada por el Prof. Pier Francesco Parra, famoso médico italiano especializado en quirúrgica general y de emergencia en la Universidad de Pisa, docente en la misma en la facultad de Ciencias Motorias y Medicina del Deporte, Médico de la FIT (Federación Italiana Tenis), de los equipos de Fed Cup, Copa Davis y de equipos Olímpicos italianos. Ha implementado con un alto porcentaje de éxito la misma, sobretodo en el ámbito del deporte profesional donde se encuentran los mayores beneficios, tanto en prevención como en recuperación, tratando atletas como: Gelindo Bordin, Aberto Tomba, Jonas Bjorkman, Ivan Ljubicic, Amélie Mauresmo, Ana Ivanovic, David Nalbaldian, Novak Djokovic y Rafael Nadal, solo para mencionar algunos; así como excelentes prestaciones en pacientes normales (no atletas).

Desde el 1988 hasta hoy, el Prof. Pier Francesco Parra, por su empeño médico se ha distinguido en la investigación científica, con el diseño y la ingeniería de aparatos láser como el Neodimio-YAG desfocalizado y, gracias a su experiencia médica nace el FP3 System®, un láser innovador (alta potencia y multi-frecuencia) que ha ido evolucionando y perfeccionando hasta el día de hoy.

El FP3 System® propone una nueva metódica en el contexto de las terapias físicas que, donde existen las indicaciones, se diferencia por:

– Reducción significativa del los tiempos de recuperación: entendido como reducción del dolor, recuperación funcional, cicatrización de lesiones músculo-tendinosas-ligamentosas, resoluciones de procesos inflamatorios, reducción y re-absorción de edemas y hematomas.

– Posibilidad de resolver casos clínicos normalmente clasificados como “quirúrgicos” o “border-line”: entre todos las discopatías, lesiones parciales del menisco, hombro doloroso, lesiones parciales tendones y músculos, etc.

– Posibilidad de tratar en la fase aguda e iper-aguda: cuando el calor representa una contraindicación absoluta para todos los otros láser.

Con la tecnología FP3 System se está revolucionando la medicina en el deporte, dejando en el pasado metodologías convencionales una vez creídas eficaces; se está introduciendo la manera mas segura, rápida y eficaz de prevención de lesiones de atletas profesionales alargando así la vida útil y mejorando el rendimiento de los mismos.

Con esta metodología, Lasmed cuenta hoy, en 2 años de operación, sin publicidad, con unos 400 pacientes y un nivel de satisfacción de un 98%. El 75% de nuestros pacientes, son pacientes con problemas de hernias discales.

Esta patología, si califica dentro de las hernias posible a tratar (el 85% de ellas), es tratada de manera satisfactoria siempre y cuando el paciente se empeñe a trabajar, en el post tratamiento, en lo que es o pueden haber sido las causas de su patología; esto puede incluir: perdida de peso, cambio de costumbres de postura, fortalecimiento de los músculos para-espinales y abdominales.

Es bueno recordar que no existe ningún tratamiento que sea resolutivo, tampoco la operación quirúrgica! Si no se trabaja en la causa, la patología puede ser recidiva.